“Construyendo Futuro en Huaraz”: Pobladores de Huaraz participan del Curso de Emprendimiento

Por: Construir Futuro Comentarios: 0

La ONG Construir Futuro en alianzas con CISCO, la Empresa Minera Barrick, SENATI y la Academia Santa Inés promueven iniciativas de capacitación en Emprendimiento y Competencias Digitales, para los pobladores de las comunidades y distritos aledaños a Huaraz.

Durante 9 sábados consecutivos y con una duración de 36 horas, se desarrolló el Curso de Emprendimiento, participando 40 estudiantes Huaracinos de diferentes actividades laborales, edades y género de Huaraz.

El curso de emprendimiento busca empoderar a los estudiantes como emprendedores e innovadores para el desarrollo de proyectos personales, proyectos profesionales o ideas de negocios, generando mayor conocimiento empresarial, implementación de oportunidades de negocio y motivando la auto-empleabilidad laboral, para el progreso de su propia Comunidad y Región.

La currícula del curso se dividió en dos sesiones:

La primera sesión abarcó temas empresariales:
• Constitución de empresas
• Conocimiento de terminologías económicas
• Elaboración del Plan de Negocio

La segunda sesión estuvo a cargo de Silabuz, expertos en marketing digital y aliados de la empresa CISCO. Los temas desarrollados por ellos fueron:

• El mundo del Emprendimiento Digital
• Fundamentos de marketing digital aplicado a emprendimientos
• Diseño de Design Thinking

Esta última sesión, se complementó con un Taller Vivencial “Crea tu Startup”, donde se motiva a los emprendedores en desarrollar habilidades de cómo generar ideas y productos con alto valor innovador y tecnológico que resuelvan necesidades o problemas concretos de su comunidad, de manera colaborativa.

Los participantes expusieron su producto y propuestas; recibiendo una retroalimentación necesaria, complementados con herramientas de Pensamiento de Diseño (Design Thinking) y Marketing Digital práctico. La metodología es muy práctica, acompañada de dinámica de alto impacto, trabajo en equipo y presentaciones de retos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *